Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía descubre 154 kilos de hachís en el maletero de un coche

La policía incautó el pasado martes un alijo de 154 kilos de hachís que se encontraban en el maletero de un coche estacionado en un aparcamiento de la calle de Mercedes Arteaga, en el distrito de Carabanchel. En la misma operación policial resultó detenido Abdelillah Chombli, de 22 años y de nacionalidad marroquí, como presunto traficante de estupefacientes, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La policía detectó un aumento notable de la venta de hachís en Carabanchel desde hace mes y medio. Según fuentes policiales, uno de los principales distribuidores de droga utilizaba un coche Mercedes para recorrer varias calles del distrito y abastecer a los pequeños camellos.

Inspectores de policía localizaron el 5 de abril el vehículo que utilizaba el supuesto traficante y le siguieron hasta el citado aparcamiento. Abdelhlah Chombli se apeó del coche y se dirigió a un turismo R-25, con matrícula italiana.

La policía le sorprendió en el momento de abrir el maletero y decubrió en su interior 500 envoltorios de hachís que, una vez pesados, arrojaron la cantidad de 154 kilos. Según la versión policial, el traficante entregó un carné de identidad falso y un carné de conducir, también falsificado, con nombre español. Chombli, que posee antecedentes policiales por lesiones y tráfico de estupefacientes, ha pasado a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de abril de 1988