El trueno
El cuarteto británico Motorhead se presentó en Madrid con atronadora sencillez. En su mesa de luces se podía leer, escrito en el polvo, "no limpiar", que contrastaba con el brillo del equipo de Def Leppard dos días antes. La cabeza del grupo es Lemmy, que toca el bajo como si fuese una guitarra, recordando sus años de trabajo como mozo de carga junto a Jimi Hendrix. A sus 40 años, hijo de un pastor anglicano y de una mujer que le hacía escuchar de niño a Edith Piaf, continúa practicando un rock duro que es puro trueno. El volumen es inseparable a Motorhead y la voz parece una guitarra más, pero no importa. Son únicos, desarrollan su música de manera creíble y representan la antítesis de la limpieza y pulcritud. Aceptando estas características, que también implican cierto grado de monotonía por la repetición de esquemas, Motorhead constituyen un magnífico grupo, que ofreció en Madrid uno de sus característicos conciertos. Completaron el programa Destruction y GirIschool, un cuarteto de mujeres que practica un buen pop-rock duro y enérgico.
Concierto de Destrucción, Girischool y Motorhead
Motorhead: Ian Lemmy Kilmister (bajo y voz), Phil Campbell (guitarral Wurzel (guitarra), Philty Animal Taylor (batería). Pabellón de Deportes del Real Madrid, 7 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.