_
_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El trueno

El cuarteto británico Motorhead se presentó en Madrid con atronadora sencillez. En su mesa de luces se podía leer, escrito en el polvo, "no limpiar", que contrastaba con el brillo del equipo de Def Leppard dos días antes. La cabeza del grupo es Lemmy, que toca el bajo como si fuese una guitarra, recordando sus años de trabajo como mozo de carga junto a Jimi Hendrix. A sus 40 años, hijo de un pastor anglicano y de una mujer que le hacía escuchar de niño a Edith Piaf, continúa practicando un rock duro que es puro trueno. El volumen es inseparable a Motorhead y la voz parece una guitarra más, pero no importa. Son únicos, desarrollan su música de manera creíble y representan la antítesis de la limpieza y pulcritud. Aceptando estas características, que también implican cierto grado de monotonía por la repetición de esquemas, Motorhead constituyen un magnífico grupo, que ofreció en Madrid uno de sus característicos conciertos. Completaron el programa Destruction y GirIschool, un cuarteto de mujeres que practica un buen pop-rock duro y enérgico.

Concierto de Destrucción, Girischool y Motorhead

Motorhead: Ian Lemmy Kilmister (bajo y voz), Phil Campbell (guitarral Wurzel (guitarra), Philty Animal Taylor (batería). Pabellón de Deportes del Real Madrid, 7 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_