_
_
_
_

Procesados dos arquitectos de Marbella por una obra de Gil

El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella decretó ayer el procesamiento de los dos arquitectos municipales, Enrique Arrabal y Francisco Merino, a raíz de una querella presentada por Jesús Gil, que les acusaba de elaborar un informe urbanístico tendencioso, por el que la comisión de gobierno del Ayuntamiento le denegó la licencia de obras para uno de sus edificios.

El auto estipula que los dos arquitectos, uno redactor del informe y otro ratificador del mismo, "faltaron a la verdad en la narración de los hechos" y que tenían conocimiento de que "se alteraba la verdad", al ocultar a la comisión varios documentos que "pudieron haber determinado una resolución municipal distinta a la que en su día recayó".

El juez, Gonzalo Trujillo, considera que "existen indicios racionales de criminalidad", por lo que declara su procesamiento y decreta su libertad provisional, con una fianza de 50.000 pesetas a cada uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_