Irán retiene un avión kuwaití secuestrado con 112 personas
El aeropuerto de Mashad, situado al norte de Irán, fue cerrado ayer por las autoridades iraníes para impedir la salida del Boeing 747 de las líneas aéreas kuwaitíes que, con 112 personas a bordo, había sido secuestrado en pleno vuelo entre Bangkok y Kuwait. Los secuestradores, que exigen la liberación de 17 personas detenidas en Kuwait, amenazaron con hacer estallar el avión si no se les proporcionaba combustible para continuar vuelo hacia un destino no precisado. Tres miembros de la familia real kuwaití se encuentran entre los 97 pasajeros, sí bien su parentesco con el emir parece ser lejano. Los secuestradores, en la madrugada, advirtieron que éstos se encuentran "en peligro inminente". Al cierre de esta edición (dos de la madrugada), habían sido liberadas 24 mujeres.El Gobierno kuwaití había pedido a Teherán que impidiera el despegue del aparato y ha anunciado el envío de una delegación a Irán. El primer ministro iraní, Husein Musavi, condenó el secuestro. Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.