_
_
_
_

Los padres del joven desaparecido en Petrer piden más interés en su busca

Juan Montesinos y Mari Carmen Bellot, padres del joven de 15 años de edad Emilio José, desaparecido hace doce días en Petrer (Alicante), pidieron ayer que la policía "se tome tanto interés" en la búsqueda de su hijo como en el secuestro de Melodie Nacasian o en los secuestros de ETA. Los padres de Emilio, que ayer ofrecieron una conferencia de prensa, denunciaron una "cierta relajación" de las fuerzas de seguridad en la búsqueda.Los familiares del joven se inclinan por la hipótesis del secuestro, ya que, según afirman, su hijo tiene un carácter normal e incluso es "muy miedoso". Asimismo, rechazaron que tuviera problemas familiares o en los estudios. Sin embargo, de forma indirecta, confirmaron la hipótesis mantenida por la policía con más fuerza y que hace referencia a la fuga del muchacho. Juan Montesinos aseguró que la policía les ha informado de que "unos secuestradores lo primero que hacen es ir a por el dinero y ésto aquí no ha ocurrido". Además, les han asegurado los inspectores que "no es tan fácil mantener a una persona encerrada durante muchos días".

El padre del muchacho hizo un llamamiento a los hipotéticos secuestradores y dijo: "Si está en poder de desalmados o desaprensivos, que sepan que estamos dispuestos a plegarnos a cualquier reivindicación". También manifestaron, en referencia a su hijo: "Estaremos con él con el alma y el corazón".

Los familiares confirmaron que recibieron una petición de rescate de 40 millones de pesetas sólo cuatro horas después de la desaparición del menor, ocurrida a las 9.30 horas del pasado viernes 25 de marzo. La policía da poca credibilidad a la llamada.

Los padres de Emilio, que se mostraron ayer muy afectados y bajo los efectos de sedantes, dijeron también que esperaban con impaciencia el correo de ayer, después de tres días de fiesta. Habían solicitado a través de los medios de comunicación que los supuestos secuestradores ofrecieran pruebas de que el muchacho se encontraba bien. Sin embargo, en el correo no llegó ninguna carta. "Era nuestra última esperanza, que se ha visto defraudada", afirmaron.

El supuesto temor de los secuestradores a que el teléfono estuviera intervenido hacía albergar esperanzas a los padres sobre la posibilidad de que se pusieran en contacto con ellos a través de una carta.

Poca información

Los familiares de Emilio se quejaron de la poca información sobre las investigaciones que les proporciona la policía, aunque aseguraron que es posible "que sea el procedimiento habitual". En este sentido, aseguraron que lo peor "es la incertidumbre".Juan Montesinos es propietario de una pequeña fábrica de calzado en Petrer. Ayer aseguró a los periodistas que ha descartado la hipótesis de que en el fondo del asunto se encuentre un problema laboral, aunque no negó que se han barajado múltiples posibilidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_