_
_
_
_
_

Detenido un joven de 18 años como presunto autor de varias estafas

Rafael Romero Zabalza, de 18 años, fue puesto el domingo a disposición judicial como presunto autor de dos estafas, por valor de 150.000 pesetas, cometidas en un hotel y una discoteca madrileñas, según informaron ayer fuentes policiales.Rafael Romero se hospedó el pasado jueves en un hotel de la calle del Capitán Haya, con identidad falsa, la de Lorenzo Pérez Robles, donde hizo gastos de servicios y consumiciones por valor de 80.000 pesetas. El viernes se personó en la comisaría del distrito y denunció que había sido víctima de un robo en la calle de Orense en el que se apoderaron de su DNI y una maleta con ropa valorada en 300.000 pesetas. Su denuncia la firmó con el nombre de Jesús Villalba Robles.

Posteriormente, junto con un grupo de amigos, estuvo en una discoteca de la calle del Conde de Peñalver, donde consumieron por valor de 69.600 pesetas. Al comprobar el importe de la cuenta se hizo acompañar por el encargado de la discoteca hasta el hotel, donde, en el vestíbulo, dijo que quería recoger algunos efectos de su vehículo.

Este hecho levantó las sospechas de los recepcionistas, que sabían que el huésped no disponía de automóvil. Al verse descubierto, el presunto estafador trató de darse a la fuga, pero fue detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_