UGT se reunirá con Hacienda, Trabajo y Transportes para tratar la crisis de Spantax
El sindicato aéreo de UGT mantendrá una reunión con representantes de los ministerios de Hacienda, Trabajo y Transportes para analizar la crisis que atraviesa la compañía Spantax. Esta central, al igual que Comisiones Obreras, pide el mantenimiento de la empresa y no cree que la recolocación de 150 trabajadores, ofrecida por otras empresas aéreas, resuelva el problema de la plantilla, formada por más de 700 trabajadores.
Dirigentes de la federación del transporte de UGT y del sindicato aéreo solicitaron ayer una reunión con responsables de la Administración para conocer su postura ante la solicitud de quiebra de Spantax, dado que no hay ningún interlocutor válido de la empresa. El sindicato espera que se convoque esta reunión hoy o mañana. Para UGT es "impensable" que pueda cerrar esta empresa, la única española que tiene licencia para charters transatlánticos.También Comisiones Obreras ha solicitado un encuentro con el ministro de Transportes, Abel Caballero, y se opone a cualquier iniciativa de recolocación de la plantilla, por entender que ello supondría la desaparición inmediata de la compañía. Asimismo requiere que se estudie la viabilidad de la empresa, perteneciente a un sector en expansión. Comisiones ha precisado que si no se encuentra una salida satisfactoria a la crisis de Spantax, estudiará la convocatoria de acciones de protesta en el sector del transporte aéreo.
Por su parte, el empresario José María Ruiz-Mateos instó ayer al Gobierno, en declaraciones efectuadas en Las Palmas (Gran Canaria), a que dé una respuesta urgente a su oferta de reflotamiento de Spantax, informa Carmelo Martín. En opinión de Ruiz-Mateos, la compañía aérea es rentable. Sugirió a la Administración que estudie su propuesta dejando a un lado el caso Rumasa, contencioso que no abandonará "hasta recuperar lo que me robaron". Ruiz-Mateos insinuó que detrás del cierre de Spantax puede haber intereses ocultos que estarían favoreciendo la creación de una compañía de vuelos concertados entre Iberia y Lufthansa.
La gran mayoría de los trabajadores de Spantax en Las Palmas han mostrado, de igual modo que lo hicieron días antes los de Palma de Mallorca, su apoyo a la iniciativa del empresario jerezano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.