Matriculación en EGB
En nota distribuida a los padres de alumnos que cursan la Enseñanza General Básica (EGB) en colegios públicos se advierte de la obligatoriedad de solicitar plaza nuevamente, aun cuando ya se estuviera matriculado en años anteriores y en el mismo centro. Asimismo, se obliga a adjuntar (entre otros documentos) una copia de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas fisicas.Ante esta situación me permito exponer: en primer lugar, el grave perjuicio que esta medida causará a los niños que no puedan continuar estudiando en el mismo centro donde lo venían haciendo, ya que se les separará de su ambiente (profesor, amigos) simplemente por el hecho de que, quiá, ambos padres están trabajando y tengan una renta familiar digna.
En segundo lugar, que la obligación de entregar una declaración de la renta presupone una intromisión en la intimidad de las personas físicas y un presunto manejo de datos personales que nada deben tener que ver con la consecución de una plaza escolar, ya que la escolarización es en este país, por ley, obligatoria y gratuita.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.