AP pide más medidas policiales porque "el pueblo está desanimado"
Alianza Popular considera que el Gobierno debe reforzar las medidas policiales contra la organización terrorista ETA, a la vista "de la reciente escalada de violencia", según expresó ayer el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Juan Ramón Calero. Este portavoz formulará, tras las vacaciones de Semana Santa, una pregunta al Ejecutivo sobre sus planes para reforzar las medidas de la lucha contra el terrorismo. "El pueblo vuelve a estar desanimado, por lo que el Gobierno debe seguir dando esperanzas", dijo ayer en el Congreso.Para este portavoz, "es muy loable que el presidente se preocupe por la paz en Centroamérica, pero ello es tan loable como que se preocupe por la paz en el territorio español", comentó, no sin cierta ironía.
La formulación de una pregunta sobre terrorismo en el Pleno del Congreso no quieren los populares que se considere como incumplimiento del pacto contra la violencia suscrito por todos los partidos en lo que concierne al compromiso de no fustigar al Ejecutivo con esta materia ni utilizarlo políticamente.
"Ayudar al Gobierno"
Para Calero, se trata de que el presidente o el ministro del Interior "tranquilicen al pueblo", y el Grupo Popular quiere darles la oportunidad de ello a través de la pregunta, que tiene el siguiente texto: "Tras la reciente escalada del terrorismo de ETA, que ha producido luctuosos resultados, ¿piensa el Gobierno reforzar las medidas de lucha contra el terrorismo?".A la vista de los últimos atentados, y aceptando las versiones de "los expertos", según las cuales hay un sector de ETA que quiere negociar y otro "que quiere seguir matando", les parece necesario que las medidas policiales se refuercen. "Nos parece muy bien que haya contactos y que se establezcan medidas para acabar con el apoyo social a ETA, así como que se refórme la legislación, pero el Gobierno tiene la obligación de defender a los españoles; de ahí la necesidad de que se refuercen las medidas policiales".
A juicio del portavoz aliancista, debe haber diálogo para aquellos terroristas que no tengan delitos de sangre "sobre su conciencia y se quieran jubilar", pero para los que quieren seguir matando "se requiere otro tratamiento, que todo el mundo sabe cuál es, y sobre todo cualquier teniente de la Guardia Civil", dijo, en expresión empleada antes por primera vez por el ex presidente de su partido, Manuel Fraga. "Para algunos casos hay que recurrir a los clásicos", apostilló Calero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.