Taim suministrará grúas al puerto de La Habana por 750 millones de pesetas
Taim, fabricante zaragozano de bienes de equipo, suministrará tres grúas industriales al puerto de La Habana, por un importe aproximado de 750 millones de pesetas, según un contrato firmado en la capital cubana la semana pasada.La empresa zaragozana producirá los aparatos utilizando tecnología de la francesa Caillard. El contrato, financiado en su práctica totalidad con créditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) concedidos por el Gobierno español, ha sido adjudicado en. competencia con la privada Inta-Eimar y la filial del INI Babcock-Wilcox, que ofertaban configuraciones basadas en tecnología española.
La adjudicación del contrato a Taim viene a cerrar un prolongado proceso de selección, y su liquidación se llevará a cabo parcialmente a través de los mencionados créditos FAD, de 25 millones de dólares para este tramo, concedidos al Gobierno cubano por el Ejecutivo español durante el año pasado, como por compras de tabaco a realizar por Tabatrade, la filial de comercio exterior de Tabacalera.
Distintos medios industriales han manifestado su malestar por la adjudicación cubana a Taim, por tratarse de una oferta "basada en tecnología extranjera, financiada con créditos blandos de la Administración española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.