El Gobierno británico vende el grupo Rover a British Aerospace
El Gobierno británico anunció ayer haber llegado a un acuerdo condicional para la venta de sus acciones en el grupo automovilístico Rover a la empresa British Aerospace por 150 millones de libras esterlinas (unos 3 1.000 millones de pesetas).El ministro de Comercio e Industria, lord Young, señaló en la Cámara de los Lores que el Gobierno inyectará además 800 millones de libras (165.000 millones de pesetas) en efectivo en el grupo Rover con vistas a poner a la empresa "en buena forma" para su vuelta al sector privado.
"También hemos acordado in British Aerospace y el grupo Rover una serie de disposiciones por las que se eliminarán 1.100 millones de libras en pérdidas por los beneficios fiscales, con lo que sólo quedarán 500 millones de pérdidas", agregó.
El anuncio provocó una inmediata reacción de rechazo del partido Laborista. "Es un acto de irresponsabilidad política y de sabotaje industrial", afirmó el portavoz laborista para Comercio e Industria, Bryan Gould.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.