Israel declara "zonas militares cerradas" a Gaza y Cisjordania
CisJordania y Gaza fueron declaradas ayer por Israel "zonas militares cerradas" desde el lunes al viernes, para evitar las manifestaciones violentas, según anunció un portavoz militar. "Los residentes de esas áreas no tendrán derecho a entrar en Israel", destacó el portavoz.El Ejército israelí ha ordenado un toque de queda en todos los territorios ocupados. La Prensa no tendrá acceso a estas zonas durante los tres días señalados y a los residentes se les impondrán severas medidas para restringir su circulación. Fuentes de seguridad indicaron que 4.000 policías israelíes estarán en estado de alerta y helicópteros militares sobrevolarán los territorios ocupados continuamente.
La medida, la más dura que padecen Gaza y CisJordania desde que cayeron en poder israelí en 1967, ha sido criticada por el Gobierno de EE UU que consideró que el aislamiento de los territorios ocupados tendrá un fuerte impacto en el comercio y la vida familiar de los residentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.