La policia se centra más en la "desaparición" del joven de Petrer
La policía descarta que la desaparición en Petrer (Alicante) de Emilio José Montesinos Bellot, de 15 años, sea un secuestro. La familia que no concede credibilidad a la llamada anónima recibida el pasado domingo, vive horas de angustia esperando alguna noticia de Emilio. El abuelo del muchacho dijo: "Es como si se lo hubiera tragado la tierra".
La policía distribuyó ayer una fotografía de Emilio y solicitó la colaboración ciudadana para facilitar las investigaciones. Miguel Alcaraz, comisario jefe de Elda, municipio colindante con Petrer, dijo que la familia no es ni de lejos la más adinerada del pueblo, y aseguré que "todos trabajan en la casa".Según Alcaraz, "si se trata de un secuestro lo ha hecho gente desorientada", debido a los recursos económicos de la familia. Juan Montesinos, padre del desaparecido, posee junto con otros hermanos una pequeña fábrica de de calzado, que cuenta con 40 empleados y fue creada por el abuelo del muchacho. En la actualidad, es una industria en declive en este pueblo de 21.900 habitantes.
Funcionarios policiales de Valencia, Alicante y Elda trabajan sobre el caso. Entre los ínspectores desplazados a Petrer se encuentran algunos integrantes del grupo de atracos de la Jefatura de Valencia.
Emilio José Montesinos despareció alrededor de las 21.30 horas del pasado viernes. Fue visto por última vez a escasos metros de su domicilio y en ese momento vestía un pantalón vaquero lavado "a la piedra", un suéter de color gris con una gran V, y una cazadora de cuero verde oscuro. El desaparecido mide 1,78 metros y su pelo es castaño.
Dificultades económicas
La fábrica de calzado de sus padres desarrolló ayer su actividad normal y los trabajadores se negaron a ofrecer todo tipo de datos a los informadores. Uno de los empleados dijo que sólo conoce del caso lo que dice la prensa.Una vecina manifestó que Calzados Montes, nombre de la empresa familiar, es "una de las más pequeñas del pueblo", en el sector del calzado. Esta vecina aseguró que la empresa está especializada en el zapato femenino y que cerró hace unos años debido a una crisis.
Tras la desaparición del joven, su padre presentó una denuncia. Sólo unas horas después se recibió una llamada en el domicilio en la que se hablaba de secuestro. Sin embargo, fuentes policiales aseguraron ayer que ya está descartada la veracidad de esa comunicación. "Han ocurrido cosas extrañas en este caso", manifestó ayer Alcaraz.
La hipótesis del secuestro, barajada en un primer momento, por la policía, estaba reforzada por la existencia de otros en Alicante en los últimos meses, como los ocurridos en Redován y Crevillente, donde también fueron niños los protagonistas. Asimismo está reforzada por el carácter normal de Emilio. "Es un chaval excelente", dijo una joven que lo conocía.
Sin embargo, la posibilidad de un fuga está avalada por los moderados recursos económicos de la familia y por las declaraciones que ayer efectuaron tanto familiares de Emilio como el comisario Alcaraz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.