El grupo catalán Mudances irá al concurso de Bapolet
El grupo Mudances, de Barcelona, dirigido por la coreógrafa Angels Margarit, representará oficialmente a España en la 19,1 edición del Concurso Coreográfico de Bagnolet (Francia), que se celebrará el próximo mes de junio.El concurso de Bagnolet -el más antiguo e importante de Francia- está indisolublemente ligado al proceso de afirmación de la danza contemporánea francesa en los últimos 20 años.
Bagnolet ha desempeñado también un papel clave en la difusión de la nueva danza catalana, a través de la directora del Departamento de Danza de la Generalitat de Cataluña, Sabine Dufrenoy, que es también vicepresidenta de honor del certamen de Bagnolet.
A esta edición del concurso, cuyo jurado está presidido por la coreógrafa estadounidense Lucinda Childs, concurren 11 selecciones nacionales de Europa y América Latina y 360 grupos independientes, que, tras un proceso de selección aún no concluido, quedarán reducidos a 20 (10 franceses y 10 extranjeros), que actuarán ante el público de Bagnolet, en las afueras de París, del 7 al 12 de junio próximos.
El grupo Mudances, fundado en 1986, actuó con éxito en las jornadas Abril en dansa, organizadas por el Departamento de Danza de la Generalitat el pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































