12 Gran Logia Simbólica constituyó su supremo consejo
La Gran Logia Simbólica (GLS), la segunda organización masónica en implantación en España, constituyó ayer en Barcelona su supremo consejo por primera vez desde la llegada de la democracia. Se trata del máximo órgano de dirección integrado por 15 masones del grado 33.Al acto celebrado en un hotel barcelonés asistieron representaciones de la masoneria francesa, belga, italiana y suiza, entre otros países.
"Los hermanos masones que ascienden al grado 33 están en condiciones de llegar más lejos en el perfeccionamiento de los estudios filosóficos", dijo el presidente del Supremo Consejo o gran comendador, en la terminología masónica, Rafael Vilaplana. El, número uno de la GLS, Roger Leveder, también forma parte del organismo creado ayer.
La GLS se inscribe en la tradición más liberal del movimiento masónico európeo. Cuenta con unos 300 miembros en toda España pertenecientes a 15 logias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.