Hipocresía
Si el apartheid es la mayor vengüenza de finales de siglo, la pasividad y la sobredosis de cautela (léase interés) de los Estados supuestamente democráticos indica acertadamente... el nivel de hipocresía que hemos logrado alcanzar. La experiencia demuestra que no basta con denunciar o condenar: Bhota sonríe cuando se rechaza en los foros internacionales su política represiva y criminal.El artículo de Ordóñez (EL PAÍS del 20 de marzo) con el que se da publicidad a las acciones y gestiones del Gobierno español es en sí mismo excelente muestra de su timidez e ineficacia. Nada ha cambiado. Suráfrica cuenta con formidables mecanismos represivos, ¿y dónde están los correspondientes mecanismos de presión internacional?
Se teme que decididas presiones internacionales repercutan desfavorablemente en la población sometida al apartheid. Que sean los propios surafricanos sometidos los que indiquen hasta dónde ha de llegar la ayuda y la presión internacionales contra el apartheid. Por cierto, no nos olvidemos de nuestro propio apartheid para con el pueblo gitano, los morenos del Maresme o los árabes de Ceuta y Melilla, que acá los blancos somos más, pero no los únicos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.