El Gobierno de Panamá se quiere incautar del dinero de los bancos
El Gobierno ha amenazado a los 120 bancos establecidos en Panamá con incautarse del dinero que retengan en sus bóvedas, según denunció ayer el presidente del Partido Demócrata Cristiano, Ricardo Arias Calderón. "De una u otra forma, aunque tenga que robarlo, el Gobierno ha advertido a los bancos que tendrán que entregarle 12 millones de dólares" para hacer frente la próxima semana al pago de los salarios de la segunda quincena de los empleados públicos.Ricardo Arias afirmó que un banco norteamericano ya recibió en la tarde del jueves la visita de funcionarios que llevaban la orden de recoger el dinero de las bóvedas, a lo que las autoridades bancarias se negaron. Durante el día de ayer circularon rumores de que situaciones semejantes se habían presentado en otras instituciones bancarias, por lo que los banqueros están tomando medidas preventivas. El líder demócrata cristiano advirtió ayer a sus seguidores: "Lo que queda de nuestro dinero en los bancos de Panamá está en peligro de que el Gobierno se lo robe".
[El Senado norteamericano pidió ayer a la Administración de Reagan que ejerza inmediatamente presiones políticas, diplomáticas y económicas para forzar la salida de Panamá del general Noriega, informa Reuter.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.