_
_
_
_

La negociación para liberar a Revilla se encuentra en su fase final

La familia del empresario Emiliano Revilla se encuentra en el proceso final de negociación con la organización terrorista ETA Militar pura conseguir su liberación, según fuentes próximas a los intermediarios. Dichas fuentes afirman que el proceso "está prácticamente concluido", lo que da a entender que el pago del rescate negociado, finalmente (700 milllones de pesetas) había sido efectuado ya y la liberación del empresario podría producirse en breve.

Fuentes familiares continúan negando cualquier información relativa a la negociación con los miembros de ETA Militar que mantienen secuestrado al empresario desde hace más de un mes. La familia, en ningún momento, ha llegado a aceptar públicamente que los secuestradores hubieran contactado con ella y mucho menos que hubieran solicitado hace días un importante rescate por su liberación.El hijo del empresario, Antonio Revilla, de 27 años, ha sido desde el primer día del secuestro la persona que ha llevado directamente la negociación con ETA a través de varios intermediarios.

En un primer momento se transmitió a empresarios amigos de Revilla en el País Vasco que realizasen algunas gestiones para contactar con la cúpula de ETA en el sur de Francia. Posteriormente, los intermediarios contactaron con personas próximas a la organización terrorista en San Sebastián y Bilbao, quienes han realizado gestiones con miembros de la dirección de ETA en el sur de Francia.

Dirección de ETA

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Recientemente un alto responsable de la organización terrorista se puso en contacto con un supuesto intermediario para que mediase con la familia con el fin de agilizar el proceso, que se encontraba estancado. Sin embargo, el pasado jueves el mismo responsable de ETA comunicó al mencionado intermediario que no realizase gestión alguna, puesto que estaba ya todo solucionado. El citado intermediario recibió algunos detalles sobre ciertas dificultades en la negociación, especialmente sobre la fórmula de pagar el rescate finalmente negociado entre la familia y ETA, que, al parecer, ha sido finalmente solucionado.

Los servicios de información de la policía se han mantenido al margen de las gestiones realizadas por la familia, aunque en algún momento propusieron a alguno de sus miembros, sin éxito, que facilitasen la mayor ayuda posible en determinadas gestiones a realizar, lo que podría conducir hacia ETA y el comando secuestrador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_