El Parlamento vasco hace tabla rasa de las denuncias sobre la Ertzaintza
Los partidos en el Gobierno de Euskadi hicieron ayer tabla rasa en el Parlamento de Vitoria durante el debate monográfico sobre el informe de la Ertzaintza elaborado por la Consejería de Interior, al aprobar, con los votos del CDS y la abstención del resto de los grupos una propuesta conjunta (PNV, Partido Socialista de Euskadi-PSOE), en la que sin mencionar el pasado y las denunciadas irregularidades en los procesos de selección de la policía autónoma, "insta al Gobierno" a mejorar y garantizar un futuro sin discriminaciones y una policía controlada por el Parlamento.Entre las propuestas de la oposición, Eusko Alkartasuna, EE y AP, solicitaron entre otras la creación de una comisión investigadora de las presuntas irregularidades en la admisión de la policía autónoma, que fue rechazada, y todos los grupos coincidieron en la necesidad de la retirada del informe y su realización por personas ajenas al departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.