_
_
_
_

Anciana violada y asesinada presuntamente por su nieto en Pontevedra

Una anciana de 78 años de edad, Celestina del Río Antas, que vivía sola, fue violada y asesinada el pasado lunes en su casa del municipio de A Lama (Pontevedra). El autor de la agresión fue José Manuel Durán González, soltero, de 30 años, con las facultades mentales perturbadas, nieto de la víctima, que en otras ocasiones había agredido y amenazado a la anciana. Hace años ya la había violado, según ha revelado el médico de la zona.El cadáver de la anciana fue descubierto a las diez de la noche del lunes, en una cuadra de su casa. Presentaba varias heridas por arma blanca en el tórax y ojos y estaba desnuda de cintura para abajo.

El presunto agresor, que se echó al monte tras el crimen y fue intensamente buscado por la Guardia Civil, fue detenido por la policía, a las 4 de la tarde de ayer, en el municipio de Pontevedra, a 18 kilómetros de su aldea, distancia que recorrió a pie, monte a través, aunque desayunó en un bar y habló con varias personas que encontró en su camino. Durán no opuso resistencia a su detención y admitió haber apuñado a su abuela pero negó haberla violado.

José Manuel Durán González tiene antecedentes penales y precisó con anterioridad atención en varias ocasiones en centros psiquiátricos, de los que huyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_