Patrick Steptoe, ginecólogo, pionero, de los 'niños probeta'
Patrick Steptoe, ginecólogo británico que, junto al doctor Robert Edwards, fue responsable de todo el proceso para que naciera la primera niña probeta, falleció en su casa de Canterbury (Inglaterra), víctima de un cáncer. Tenía 74 años.Tras 12 años de investigación del equipo formado por Steptoe y Edwards, el nacimiento de Louis Brown, el 25 de julio de 1978, en un hospital de Manchester, supuso un hito en la revolución de la genética, al ser fecundada la madre con técnicas de laboratorio. El 26 de diciembre pasado, los doctores celebraron el nacimiento probeta número 1.000 en la clínica Bourn Hall, cerca de Cambridge, fundada por el ginecólogo fallecido para ayudar a madres estériles.
Steptoe había sido nombrado por la reina Isabel commander of the Order of the British Empire, condecoración que debía entregarle personalmente la reina esta semana. El pasado año había recibido uno de los más grandes honores de los científicos británicos con el nombramiento de fellow of the Royal Society.
Más información en la página 26
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.