_
_
_
_
RELIGIÓN

Mutismo del Vaticano sobre el deseo de las órdenes religiosas de controlar su presupuesto

Juan Arias

El Vaticano no ha manifestado ninguna reacción a las revelaciones hechas por EL PAÍS y La Repubblica el pasado 18 de marzo, sobre el deseo de los superiores mayores religiosos de controlar las finanzas de la Santa Sede, a cambio del impuesto anual pedido a todos los religiosos del mundo para ayudar al Papa a pagar el creciente déficit de sus finanzas.Religiosos de las casas generalicias de Roma estiman "normal" que si las órdenes y congregaciones religiosas admiten hacer un sacrificio económico por la Santa Sede, deseen también "tener una presencia más concreta dentro de los mecanismos vaticanos".

En el diálogo de una comisión de los superiores mayores con un representante vaticano afloró la preocupación de aquéllos por el daño que puede hacer a la imagen de la Iglesia, el que no se acabe de resolver el problema del Instituto de Obras de Religión, presidido aún por el arzobispo Paul Marcinkus.

"Es normal que se les acabe concediendo algo a los religiosos de lo que han pedido, mientras que la Santa Sede ha agradecido la rapidez con la que los superiores mayores han empezado ya a hacer llegar su ayuda económica al Santo Padre", opina un monseñor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_