ETA asesina a un guardia civil en Durango.
La organización terrorista ETA asesinó ayer en la localidad vizcaína de Durango a un guardia civil, de 24 años, cuando regresaba, junto con su esposa, de celebrar el Día del Padre en el domicilio familiar de la mujer.A pesar de que la organización terrorista no había reivindicado ayer el atentado, fuentes del Ministerio del Interior atribuyeron el asesinato a la organización terrorista ETA. Las fuentes del departamento de Interior resaltaron ayer que la organización ha abierto una escalada terrorista con el supuesto intento de forzar una negociación desde una postura de mayor fuerza.Éste es el primer asesinato, desde que el Gobierno decidiera reanudar el diálogo con ETA en Argelia. Durante el contacto mantenido en Argel, ETA trasmitió al interlocutor del Gobierno, Julen Elgorriaga, que la tregua no entraría en vigor hasta que no hubiera un acuerdo entre ambas partes, que pasaba por la constitución de una mesa negociadora de carácter político. Días después, ETA secuestraba al empresario Emiliano Revilla y posteriormente atentó contra el cuartel de la Guardia Civil de Llodio.El agente Pedro Ballesteros Rodríguez, natural de Madrid, fue asesinado a las 16.45 de ayer, cuando viajaba en su vehículo, junto con su esposa. Dos individuos le dispararon desde otro automóvil a corta distaricia. El guardia civil recibió ocho impactos de bala, cuatro de ellos en zonas vitales, y resultó muerto en el acto. Su esposa resultó también alcanzada por un proyectil en un brazo, por lo que fue trasladada a un hospital.Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.