_
_
_
_
_

Cinco muertos en el incendio de unos apartamentos ilegales en Palma de Mallorca

Cinco personas -un trabajador argentino, dos turistas suecas y un hombre y una mujer finlandeses- fallecieron en un incendio que se declaró en la madrugada de ayer en un restaurante de Palma de Mallorca y que se propagó a un bloque de apartamentos situado encima. Este bloque, en el que se alojaban cuatro de las víctimas, carecía de licencia turística. El incendio, que comenzó a las 3.15, se produjo tras una explosión, al entrar en contacto la llama de una vela con los gases que emanaban de los botes de pintura y barnices utilizados en los trabajos de acondicionamiento del restaurante Belmar, que debía ser inaugurado este fin de semana.

El bloque de edificios siniestrado, conocido como Casa Suecia, fue construido en 1975 y carecía de la preceptiva licencia que concede el Departamento de Turismo del Gobierno balear para poder alejar a turistas, según declaró ayer Antoni Tarragó, director general de Ordenación Turística. Sin embargo, el restaurante tenía todos los permisos en orden.Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares informaron que la hipótesis sobre el origen del incendio está avalada por las declaraciones efectuadas por un vigilante del edificio, según el cual los trabajos de acondicionamiento se realizaban también durante la noche y mediante la luz de velas, al no disponer todavía el restaurante de fluido eléctrico. Esta hipótesis quedó reforzada con el hallazgo del cadáver calcinado de un trabajador que realizaba la restauración, debajo del cual se encontró una tapa de un bote de pintura. Este trabajador es el argentino Mario Ricardo Zarski, de 30 años, cuyo cadáver fue reconocido por su novia.

El resto de las víctimas, alojadas en dos apartamentos del bloque situado sobre el restaurante, son las ciudadanas suecas Grace Rose Marie Birggitta Prytz, de 45 años, y Eva Lisa Tammy, de 21 años; y los finlandeses Elly Esteri Tammy, de 45, y Bertti Valer¡ Hokkanen Pertti, de 49. Los dos ciudadanos finlandeses tenían su residencia fijada en Suecia y la mujer -Elly Esteri Tammy- era la madre de la joven sueca Eva Lisa. Ésta última fue rescatada aún con vida y falleció cuando era trasladada a la residencia sanitaria de Son Dureta.

Otras tres personas de nacionalidad sueca fueron ingresadas en la misma residencia sanitaria. Se trata de Robert Goode, con fractura craneal y en estado grave; Elena Nilson, con fractura del calcáreo derecho y también en estado grave, y Roice Suton, con distintos traumatismos y en estado menos grave. En el edificio se alojaban en el momento del accidente 35 turistas. El lugar del siniestro se encuentra cerca de la plaza Gomila, zona de diversión de Palma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_