El Gobierno de Canarias sospecha que tiene los teléfonos 'Pinchados'
El presidente del Gobierno autónomo de Canarias, Fernando Fernández, del CDS, ha encargado a técnicos en electrónica una investigación sobre escuchas ilegales en los teléfonos de su sede oficial en Santa Cruz de Tenerife, tras haber sido detectadas algunas anomalías en ellos por colaboradores suyos y personas ajenas a su equipo. Como medida cautelar, serán instalados en breve en dichas dependencias varios distorsionadores de voz similares a los que se emplean ya en la Zarzuela, la Moncloa o la Generalitat.Según la Agencia Interinsular de Noticias (AIN), el presidente autonómico y personas de su círculo más inmediato han apreciado, asimismo, ruidos extraños en sus teléfonos particulares. La sospecha sobre los presuntos pinchazos se originaron cuando hace algunos meses un periodista que formaba parte en aquel entonces del gabinete de prensa de la presidencia escuchó su propia voz, grabada, a través del hilo telefónico, al descolgar el auricular para realizar una nueva llamada. El informador puso el caso en conocimiento del director general de relaciones informativas de la comunidad autónoma.
Poco después, un ciudadano se personó en dos ocasiones en el palacete presidencial para manifestar que las conversaciones de Fernández Martín se reproducían con frecuencia a través de su teléfono.
El presidente no pudo confirmar personalmente las sospechas sobre intervenciones telefónicas por encontrarse fuera de la isla, de visita oficial en Bruselas. Por su parte, el delegado del Gobierno en Tenerife, Julio Pérez, quien, según AIN, está al corriente de estas irregularidades, no pudo aclarar nada en la tarde de ayer al ser consultado por este periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.