_
_
_
_

Un anciano palestino muere por la represión israelí en la segunda jornada de huelga

Un anciano palestino resultó muerto por asfixia después de que el Ejército israelí lanzara granadas lacrimógenas en el interior de su casa. Otros tres jóvenes palestinos murieron y 21 manifestantes fueron heridos por las balas de los soldados israelíes al cumplirse 100 días de enfrentamientos en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza, paralizados por una nueva huelga general iniciada el martes.

Israel, en el segundo día de la huelga que tuvo un masivo seguimiento, ha cortado las líneas telefónicas que unen dichos territorios con el exterior. El Ejército confirmó la muerte ole (los palestinos pero no dijo las causas. Con estos son ya 97 los palestinos muertos desde que comenzaron las revueltas.El anciano de 70 años murió durante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas mitares cerca de Tulkarem, en Cisjordania, en el que hubo también otros seis heridos, informa desde Jerusalén

En la franja de Gaza, seis palestinos fueron heridos en el campo de refugiados de Jan Yunes, y otros siete en el campo de Nuiseirat, en choques entre manifestantes y soldados. Otros dos heridos de bala se produjeron al sur de Ramalá, según fuentes palestinas.El Gobierno israelí endurece lo que se ha llamado represión económica, que apunta, según el ministro de Defensa, Isaac Rabin, a que "la mayoría silenciosa que existe en la población palestina haga entrar en razón a los jóvenes extremistas".

Este es el motivo por el que, después de haber cesado el suministro de gasolina a las estaciones de servicio árabes, las autoridades militares israelíes han cortado la comunicación telefónica de los palestinos con el extranjero. "Para impedir el contacto telefónico con la OLP (Organización para la Liberación de Palestina)", se dice.

Otra medida impuesta ha sido la de exigir un permiso especial para entrar en Cisjordania y Gaza. Esto pesa sobre el comercio y los transportes entre las dos regiones. Pero aún es pronto para saber si estas medidas conseguirán retroceder a los palestinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_