_
_
_
_
_

El novio de la concuñada del presidente

El presidente del gobierno riojano, Joaquín Espert, ha sido criticado por su política de concentraciones, en la que "se mezclan los lazos familiares con los indicios de amiguismo", según el senador del PSOE Mario Fraile.Mercedes Pastillón es concuñada y secretaria particular de Joaquín Espert, militante de AP. Su novio, el psiquiatra Joaquín Esquerra ha sido nombrado consejero d ela estación invernal de Valdezcaray y director del hospital psiquiátrico Reina Sofía.

Según fuentes sindicales, informa Mabel Alberola desde Logroño, Esquerra se trajo este último cargo de unas recientes vacaciones que compartió con el presidente riojano.

A los 100 días de su mandato, Joaquín Espert afirmaba que el amiguismo se limita al equipo de confianza y a las secretarias de los consejeros, y añadía: "No tengo interés en defenderme de las acusaciones de amiguismo".

La jefa de Prensa del Gobierno de La Rioja es Mila Bouzá Espert, sobrina del presidente; y su jefa de protocolo, Pilar Cidraque, es la esposa del secretario general de AP en La Rioja, Jesús Zueco.

Mario Fraile considera que el presidente aliancista está convirtiendo su Gobierno en una empresa familiar. Por su parte, el CDS planteará en el Parlamento autonómico la creación de una comisión que controle las contrataciones.

De la particular concepción que algunos cargos autonómicos tienen de sus funcionarios da idea un caso denunciado por los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El director general de Obras Públicas e Infraestructura de Castilla y León, Ángel Díaz Ripa, envió a su chófer con el coche oficial a recoger las sábanas sucias de su casa y llevarlas a la lavandería. El conductor reconoció que esa orden había existido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_