Acuerdo en el convenio de tierra de Iberia con un aumento salarial del 6%
La dirección y el comité de Iberia lograron ayer un principio de acuerdo sobre el convenio colectivo del personal de tierra, que afecta a 17.000 trabajadores de la compañía aérea. La comisión negociadora ha pactado un aumento salarial del 6%, la entrada en plantilla de 900 trabajadores fijos discontinuos y el compromiso de reordenar las categorías profesionales. Los otros tres convenios de la empresa estaban pendientes del desbloqueo del pacto de los trabajadores de tierra.
El convenio colectivo del personal de tierra de Iberia se ha desbloqueado en las últimas horas y la comisión negociadora ha firmado un preacuerdo. Con ello se disipa la amenaza de huelgas para Semana Santa que el comité intercentros había barajado en días pasados. El aumento salarial pactado es el 6%, distribuido así: aumento del 4,5% sobre tablas, con claúsula de revisión; 25.000 pesetas lineales si la empresa obtiene beneficios este año, tal como está previsto; 289 millones de pesetas para fondos de consecución de objetivos, que el año pasado se aplicaron al cumplimiento de los índices de puntualidad; y 1% de apotación al Montepío Loreto.En el capítulo de empleo, la dirección ha aceptado la incorporación gradual a la plantilla de los trabajadores fijos discontínuos, que afectará hasta mayo de 1989 a 900 empleados temporales. Además se compromete a la reordenación profesional y a modificar las tablas salariales de especialistas, administrativos y servicios auxiliares.
Los avances en el convenio colectivo del personal de tierra permitirán asimismo que se desbloqueen los otros tres convenios que afectan a otros tantos colectivos de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.