_
_
_
_

Apoyo masivo a la huelga de la construcción en Barcelona

Cerca de un 90% de los trabajadores de la construcción de Barcelona, según los sindicatos convocantes CC OO y UGT, secundaron ayer la primera de las cuatro nuevas jornadas consecutivas de huelga del sector. Durante las tres últimas sernanas de febrero el sector de la construcción secundó seis días de huelga, dos por semana, en defensa de las reivindicaciones sindicales del convenio colectivo. Con las cuatro jornadas previstas para esta semana la huelga de la construcción se convierte en la más larga de los últimos años, sólo superada por la que en 1977 también realizara la construcción con 21 días de paro.Los sindicatos criticaron ayer las declaraciones de la patronal que en una nota pública explicaban la última oferta que hicieran en una comisión negociadora restringida pero que no han llevado a la mesa negociadora de forma oficial. Para UGT la patronal "mantiene una posición que está cercana al desprecio de las relaciones laborales instituidas en el Estado español al no presentarse de forma repetida en las reuniones de la comisión negociadora".

Fuentes sindicales indicaron también que la patronal se niega a discutir la principal reivindicación del presente convenio, que para ellos es la regulación de contrataciones. Al respecto, un comunicado de la federación de la Construcción de UGT de Cataluña (FEMCA-UGT) señala que la contratación en el sector es "una auténtica ley de la selva". El sindicato socialista considera que deben terminar "los falsos autónomos, los contratos por día, la ausencia de estos mismos contratos, las subcontratas múltiples, la falta de seguridad y la falta de higiene".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_