Thyssen afirma que su colección puede permanecer en Lugano dos o tres años

La Fundación Thyssen-Bornemiza no va a proseguir las discusiones sobre el destino definitivo de la prestigiosa colección del Barón Thyssen, que se encuentra actualmente en Lugano (Suiza). En un comunicado difundido ayer, la Fundación precisa que ninguna de las ofertas presentadas por gobiernos e instituciones satisfacen plenamente los objetivos y criterios fijados. También ayer, el barón Thyssen declaró, en una entrevista realizada por Radio Suisse Romande (RSR), que por el momento es mejor no continuar con la discusión sobre dónde irá la colección, que puede permanecer aquí [en Lugano] dos o tres años".Heinrich Thyssen indicó que no existe un calendario fijado para tomar una decisión sobre el posible traslado de los cuadros: "Ésta es una reflexión de familia", dijo.

El barón recordó algunos problemas que podrían impedir que la colección permaneciera en Villa Favorita, en Lugano, según informa Efe. Entre ellos citó el hecho del cierre de este lugar cinco meses al año; los 3.000 metros de exposición con los que cuenta, frente a los 7.000 ofrecidos por Bonn, y la necesidad de que la exposición sea accesible al gran público.

Thyssen repasó las ofertas recibidas hasta el momento, y afirmó que "la ampliación de Villa Favorita, impulsada por las autoridades suizas, el gran palacio [el de VIllahermosa] cercano al Museo del Prado ofrecido por España y la construcción de un nuevo museo en Bonn son tres ofertas generosas".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción