El Sindicato Profesional de Policía critica el 'peinado' de Alcorcón
El Sindicato Profesional de Policía (SPP) denunció ayer en Zaragoza, en la clausura de su noveno congreso nacional, "el tratamiento político de la actividad terrorista producido desde la falta de visión de Estado y con claros intereses partidistas, así como la utilización como moneda de cambio de valores esenciales para la pervivencia de una sociedad libre en un Estado de derecho". El presidente del SPP, Miguel Martín Pedraz, manifestó durante el congreso que operaciones como la del peinado de Alcorcón "sólo son válidas de cara a la opinión pública. Se trata de una operación de imagen cuyos resultados son muy dudosos".El sindicato policial denuncia asimismo "el oportunismo político de quienes suscriben pactos o declaraciones contra el terrorismo, cuando no pueden seguir utilizando tal actividad criminal como disculpa para la insolidaridad de los pueblos o instrumento de presión contra el Estado de todos los españoles".
El SPP es el sindicato mayoritario de la escala ejecutiva de la policía (inspectores, comisarios y otros cargos). Cuenta con casi 5.000 afiliados, según fuentes de la organización.
El congreso celebrado ayer reeligió a Miguel Martín Pedraz como presidente, con 42 votos de un total de 68 delegados; 13 votos consiguió José Antonio Martín López, que encabezaba la otra candidatura, y se registraron tres en blanco.
El Sindicato Profesional de Policía denuncia, en las conclusiones del congreso, "la clara utilización de la inseguridad ciudadana como arma arrojadiza entre los partidos políticos, pretendiendo no sólo su solución real, sino la aparición de culpables cuyo sacrificio, demagógicamente vendido, calme las justas iras de la ciudadanía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.