_
_
_
_

McFarlane se declara culpable en el 'Irangate'

Robert McFarlane, ex consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos y uno de los principales protagonistas del escándalo del Irangate, se declaró ayer culpable de cuatro cargos criminales relacionados con su participación en el caso, por los que podría ser condenado a cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 400.000 dólares (cerca de 46 millones de pesetas).McFarlane, que trató de suicidarse poco después de estallar el escándalo, reconoció ante un juez del distrito de Columbia que ocultó información y mintió a varios comités del Congreso con respecto al apoyo de Arabia Saudi a la contra nicaragüense. La declaración de culpabilidad se realizó en virtud de un acuerdo con el fiscal independiente del caso, Lawrence Walsh, por el que se comprometieron a rebajarle la pena si accedía a testimoniar sobre la venta de armas a Irán y el desvío de los beneficios a los rebeldes antisandinistas.

El fiscal Walsh declaro que el acuerdo es "muy importante" para el encausamiento criminal de los implicados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_