"El general se va a quedar"
Un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Panamá desmintió rotundamente que el general Manuel Antonio Noriega tenga planes para exilarse en España "o en ningún otro país". "Sépanlo de una vez, Noriega se va a quedar en Panamá; si es necesario, va a morir en Panamá, pero nunca aceptará una huida vergonzante", dijo el mayor Edgardo López, portavoz de las fuerzas armadas."Mucha gente no acaba de entender que Noriega no es Marcos, ni Somoza ni Duvalier. Noriega está ahí cumpliendo con su deber, y, al igual que haría Torrijos, nunca aceptará el exilio", añadió López para desmetir que el hombre fuerte panameño haya realizado negociaciones para dejar su cargo y trasladarse a España.
Anteriormente habían circulado también en Panamá los rumores de que Noriega podría exilarse en la República Dominicana o en Paraguay, aunque esto último fue, en su día, desmentido por las autoridades paraguayas. El ambiente que se recoge entre las fuerzas armadas panameñas es de resistencia ante el acoso actual. Los oficiales a los que tiene acceso la Prensa revelan una serenidad y una convicción en sus posturas que contrasta con los síntomas de final inminente que se respira en otros círculos. Un portavoz militar comentaba que Noriega tiene todavía muchas cartas por jugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.