_
_
_
_

En prisión el policía municipal que mató a un joven en Málaga

El policía municipal que disparó el pasado miércoles contra el joven de 17 años Antonio Cabello Rojas, causándole la muerte, ingresó ayer en la prisión Provincial de Málaga acusado de asesinato. El juez instructor del caso decretó la prisión incondicional sin fianza. Según la familia, el joven pudo haber recibido más de un disparo, aunque este extremo no ha sido confirmado por el médico forense que realizó la autopsia.Andrés Vázquez Arana, juez instructor del Juzgado número 11 de Málaga, dictó ayer auto de prisión incondicional sin fianza contra el policía local A. G. S., que disparó contra Antonio Cabello Rejas, después de sorprenderle en el interior de un coche que al parecer intentaba robar. De la identidad del policía sólo se han facilitado sus iniciales y edad, 30 años, y pertenece a la última promoción de la policía local de Málaga. A. G. S. fue internado a las dos de la tarde de ayer en una celda de aislamiento de la prisión de Málaga.

La versión oficial del Ayuntamiento decía que al policía se le escapó un tiro al perder el equilibrio cuando perseguía a Cabello y al otro joven que le acompañaba, Hipólito Pacheco, de 15 años de edad, alcanzándole al primero. La familia cree que Antonio recibió más de un disparo. Su padre, Juan Cabello Cobos, declaró que sólo le habían permitido ver el cadáver de su hijo durante unos momentos, poco antes del sepelio, que tuvo lugar ayer. Según su relato, presentaba un orificio en el corazón, dos en el abdomen y una herida en el hombro. El médico forense que realizó la autopsia, Juan Santos Briz, no confirmó este extremo y alegó que era secreto de sumario. Un hermano de Hipólito Pacheco, que continúa detenido, manifestó que, según le contó éste, la policía no les dió el alto y que no sabe por qué dispararon, ya que no podían escapar, porque les habían cruzado el coche en la calle.

La familia de Antonio Cabello presentará una querella criminal contra el policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_