_
_
_
_
_

Acuerdo para homologar a los maestros de la enseñanza privada con los de la pública

El subsecretario del Ministerio de Educación, Joaquín Arango, firmará hoy con los representantes de los principales sindicatos de la enseñanza privada un acuerdo de homologación salarial con los maestros de la enseñanza pública. Este acuerdo prevé aumentos progresivos en las retribuciones anuales de un colectivo de 80.000 profesores de colegios e institutos que reciben subvenciones de Educación. Fuentes ministeriales manifestaron ayer que este acuerdo permitirá nivelar en un plazo relativamente breve el salario de los profesores de centros concertados, actualmente inferior hasta en un 20% al sueldo de los profesores de la enseñanza pública.Arango permaneció reunido con los representantes sindicales a lo largo de la mañana de ayer, lo que provocó las iras del comité de huelga de la enseñanza pública, que había solicitado una entrevista con algún alto cargo del ministerio.

El acuerdo que está previsto firmarse hoy no afecta a la enseñanza privada no concertada, que representa aproximadamente el 5% de los centros docentes en España.

El convenio de homologación no interfiere tampoco en el conflicto planteado entre la patronal fundamental del sector privado, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), y los sindicatos, quienes han anunciado su intención de convocar una huelga los próximos 22 y 23 de marzo si los representantes de la patronal no acuden el lunes a una reunión prevista. El número de alumnos en centros integrados en la CECE asciende a dos millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_