El coche con los explosivos del IRA, hallado en Marbella
La policía española encontró ayer en un aparcamiento de Marbella (Málaga) un vehículo con cerca de 64 kilos de explosivos pertenecientes a los tres terroristas del IRA muertos a tiros por militares británicos el pasado día 6 en Gibraltar. La bomba estaba dispuesta para que hubiera estallado ayer, a la hora en que se realizase el desfile del cambio de la guardia, ya que el reloj del dispositivo marcaba las 11.20, según fuentes policiales españolas. El desfile se celebró en Gibraltar con toda normalidad.El explosivo es de tipo Semtex, de fabricación checoslovaca, y más potente que la Goma 2. Se trata de un tipo de explosivo utilizado normalmente por el IRA, y estaba en un Ford Fiesta matrícula de Málaga que había sido alquilado en Marbella. El automóvil estaba aparcado desde el domingo, lo que parece confirmar la hipótesis de que los terroristas viajaron a Gibraltar para estudiar el lugar y dejarlo ocupado por otro vehículo que sería sustituido ayer por el que llevaba los explosivos. Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.