2.110 delegados en juego
1.307 delegados demócratas y 803 republicanos saldrán de este supermartes, en el que se celebran caucuses y primarias en el territorio de Samoa y en 20 Estados norteamericanos: Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Hawai, Idaho, Kentucky, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Misisipi, Misuri, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Rhode Island, Tennessee, Tejas, Virginia, y Washington.
Es la primera vez que tantas primarias coinciden en un solo día, y también que el Sur vota en bloque para elegir a los que serán candidatos a las presidenciales.
La convención demócrata se celebrará, del 18 al 21 de julio, en Atlanta, y la republicana, del 15 al 18 de agosto en Nueva Orleans. En la primera habrá 4.160 delegados demó,cratas; en la segunda, 2.277 republicanos.
De ahí la importancia de este supermartes, decisivo en el campo republicano.
Todo indica, sin embargo, que los demócratas tendrán que esperar a su convención nacional para designar a su candidato formal a las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 8 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.