Los funcionarios de Correos de Aranjuez piden la dimisión de su jefe por abuso de poder
Los funcionarios de la oficina técnica de Correos de Aranjuez solicitan la dimisión del jefe de dicha estafeta, Alfonso Aparicio, a quien acusan en un escrito dirigido a la Jefatura Provincial de Correos de abuso de poder, de implantar un estado policial que mantiene un progresivo deterioro del ambiente de trabajo en la oficina desde hace varios meses y de persecución irracional a los funcionarios que con anterioridad firmaron las primeras denuncias contra la actuación del jefe local, que ocupa el cargo desde hace 11 meses.
La actual plantilla de Correos está compuesta de 32 funcionarios, incluido el jefe, de los cuales más del 90% han firmado el escrito, y que no dudan en ir ala huelga o tomar cualquier otra medida de presión si esta semana los sindicatos mayoritarios les apoyan en su lucha desde Madrid. "Nuestros representantes sindicales se reunirán el lunes con el director provincial de Correos", señaló José Duarte, portavoz de los funcionarios, "y del resultado de la entrevista dependerá nuestra posterior actuación, si bien mantenemos que el jefe local debe ser trasladado". En cualquier caso, los funcionarios insisten en que los usuarios de Correos no se verán afectados por esta polémica.
La tensión de los trabajadores de Correos contra su jefe, como ellos mismos señalaron, llegó a ser insostenible el pasado jueves, cuando tras un altercado con uno de los más antiguos funcionarios, éste hubo de ser atendido por los servicios médicos de una lipotimia, "lo que nos decidió a denunciar el hecho a los medios de comunicación, porque no podemos aguantar más vejaciones y puede pasar cualquier cosa si se mantiene este estado de tirantez". Por enfrentamientos con el jefe se han abierto varios expedientes, y los empleados no dudan que con esta llamada de atención se puedan abrir muchos más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































