Represalia de Irán al ataque irquí que causó 30 muertos en Teherán
Irán disparó ayer dos misiles sobre Bagdad, la capital de Irak, al iniciarse la segunda semana del recrudecimiento de la guerra de las ciudades. La radio iraní informó del lanzamiento de los misiles sobre centros militares iraquíes poco después de que la artillería de Bagdad alcanzara Teherán con tres cohetes, que causaron la muerte de 30 personas y heridas a otras 100, según fuentes iraníes. Irak ha disparado 36 misiles sobre Teherán e Irán 21 sobre Bagdad desde que se reanudaron los ataques a las ciudades, el pasado 28 de febrero.Aviones iraquíes bombardearon también ayer la ciudad de Arak (al oeste de Irán), mientras que las fuerzas aéres de Irán atravesaron más de 170 kilómetros y atacaron Mosul (al norte de Irak), causando en ambos casos "numerosas víctimas", según las emisoras de los dos países. La artillería de Irán alcanzó la ciudad de Basora.
Irán confirmó ayer que sus fuerzas navales dispararon el domingo contra dos helicópteros de EE UU cuando éstos "intentaron acercarse" a una zona controlada por los guardianes de la revolución iraní, en aguas del golfo Pérsico.
La URSS ha pedido la reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para que detenga la guerra de las ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, sobre la posibilidad de que la opositora María Corina Machado suceda a Maduro : “No tiene el apoyo ni respeto”
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































