_
_
_
_
_

Gil pone las entradas del Atlético-Madrid al precio más caro del fútbol español

El Atlético de Madrid, según anuncio ayer su presidente, Jesús Gil, quiere recaudar 200 millones de pesetas en el partido de Liga que el próximo día 20 jugará en su campo con el Real Madrid. Para llegar a esa cifra, Gil ha fijado los precios de las entradas más altos que se han registrado hasta ahora en el fútbol español: de 8.000, las más caras, a 4.500 pesetas, las más baratas. Los socios y abonados del Atlético pagarán 1.500. El encuentro está rodeado de otra polémica: el Madrid se opone a que sea adelantado al día 19 para ser retransmitido por las televisiones autonómicas.

Jesús Gil anunció ayer los espectaculares precios de las entradas para el partido que la próxima semana jugarán el Atlético y el Madrid en el estadio Vicente Calderón. Las localidades, que se pondrán a la venta el jueves, costarán de 8.000 a 4.500 pesetas, mientras que los socios -que perderán sus derechos si no las adquieren antes del día 16- deberán abonar 1.500. El presidente del Atlético ya anunció a principio de temporada, cuando señaló el precio de las entradas de los partidos de su equipo -5.000 pesetas, las caras, y 2.500, las baratas-, que determinados encuentros, como el del Madrid, verían duplicadas esas cantidades. Gil, de todos modos, quiso dejar bien claro que las entradas que ahora sitúa a 8.000 pesetas son sólo 2.000.Al comentar los precios de las entradas y los 200 millones de pesetas del cargo en taquilla, el dirigente rojiblanco manifestó: "A lo peor no recaudo ni 30 millones". "No quiero entrar a discutir si los precios de este partidos son caros o baratos", añadió Gil. "El precio más caro de una localidad del partido que el pasado domingo jugó mi equipo en Murcia fue de 6.500 pesetas. No es lo mismo, además, ese partido que un Atlético-Madrid, con el morbo del 04 del encuentro de la primera vuelta en el Bernabéu. El Atlético tiene una Liga particular con su eterno rival. He puesto estos precios para recaudar la mayor cifra posible. El club tiene muchas deudas que saldar", explicó.

Gil, por otro lado, indicó ayer que, después de que su equipo empatara el domingo en Murcia, es ahora cuando el Atlético puede ganar la Liga. Sus cuentas son tan claras para él como asegurar que el Madrid puede perder ante su equipo, la Real Sociedad y el Barcelona: "Lo admito como difícil, pero son seis puntos los que pueden perder los madridistas,"

Posible contencloso

El partido Atlético-Madrid también puede originar un contencioso con las televisiones autonómicas de Cataluña, País Vasco y Galicia. Estas cadenas anunciaron oficialmiente a la Liga Profesional el pasado 23 de febrero, dentro del plazo establecido en el contrato para comunicar el partido a ofrecer, la transmisión del encuentro el sábado 19 de marzo. Con anterioridad, el 19 de febrero, TV-3 envió un telegrama al Madrid, con copia remitida a, la Liga Profesional, en el que anunciaba su buena disposición a "discutir anticipadamente los posibles problemas de horario que puedan surgir" al haber jugado tres días antes en su campo contra el Bayern Múnich en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa. Este telegrama no tuvo respuesta alguna del Madrid ni de la Liga Profesional.Gil aseguró ayer que el partido se jugará el domingo, a las 17.00 horas, porque el Madrid se ha negado a jugar en sábado. Fuentes madridistas, por su parte, manifestaron que la Liga Profesional ya fue avisada por el club de que se opondría a adelantar el encuentro porque tres días antes tiene el importante compromiso ante el Bayern Múnich.

Las televisiones autonómicas remitieron ayer un nuevo telegrama a la Liga profesional, al Atlético y al Madrid, en el que insisten en su decisión de transmitir en directo el encuentro, lo que ya comunicaron hace un mes. Las televisiones autonómicas propusieron, como solución al problema, que el partido se juegue el domingo 20 de marzo a partir de las 20.00 horas. La federación española no concederá su autorización si algun club se opone a que dicho encuentro se televise en directo el domingo, lo que está prohibido por asamblea general.

Las televisiones autonómicas tienen derecho a ofrecer este partido en sábado, según el contrato que, junto con TVE, firmaron con la Liga Profesional. En el caso de que no se televise, la Liga deberá pagar una indemnización de 32 millones de pesetas a las televisiones autonómicas.

El Madrid ya se opuso esta temporada a adelantar a un sábado su encuentro con el Atlético de la primera vuelta, en el estadio Bernabéu, alegando que tres días antes había jugado en Oporto, en la Copa de Europa, y argumentando el precedente de la campaña anterior, cuando también se negó a anticipar un partido con el Barcelona porque había jugado precisamente con el Bayern, en la máxima competición continental, el miércoles.

Al final, no obstante, el Madrid-Atlético se disputó en sábado y fue transmitido por TVE-2. El Madrid fue derrotado por 0-4 y su presidente, Ramón Mendoza, comentó que le gustaría que el partido se repitiera sin que su equipo, que, además, sufré la expulsión de Jankovic, hubiese jugado tres días antes uno tan fuerte como el de la Copa de Europa con el campeón vigente, el Oporto, que fue eliminado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_