_
_
_
_
_

El CDS catalán propone un programa contra la "corrupción" convergente

El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Adolfo Suárez, clausuró ayer el segundo congreso federal de su partido en Cataluña, celebrado el fin de semana en Platja d'Aro, (Gerona) presentándolo como una alternativa de gobierno. El candidato centrista a la presidencia de la Generalitat, Antoni Fernández Teixidó, afirmó que el programa del CDS va contra "el amiguismo y la corrupción que tanto han practicado los convergentes". Fernández Teixidó pidió a los militantes que tuviesen "coraje y disciplina" y aseguró que el CDS gobernará algún día en Cataluña.Teixidó criticó también a los socialistas "por no haber hecho de oposición", a Alianza Popular por actuar como "el vagón de cola de CiU" y a los comunistas por practicar una política ambigua.

Suárez basó su discurso en las críticas a las realizaciones políticas de nacionalistas y socialistas. Para el presidente centrista, esos dos Partidos han creado una polarización que "ha impedido construir una Cataluña verdaderamente autónoma y socialmente integrada. CíU ha conseguido una Cataluña nacionalista, cerrada en sí misma, con tendencia a la intransigencia, y el PSC se ha limitado a servir al poder hegemónico que un socialismo sin identidad y sin proyecto trata de extender a toda España".

Según Suárez, el CDS es la única alternativa capaz de superar "una situación que tiende a agotarse en su propia inercia" y el único partido que puede lograr que Cataluña llegue a tener el peso que le corresponde en el conjunto del Estado".

El congreso aprobó por unanimidad el programa electoral para las próximas autonómicas y designó a los candidatos de las cuatro circunscripciones catalanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_