_
_
_
_
RELIGIÓN

El 'óbolo de San Pedro' creció en 1987 en más de 2.000 millones de pesetas

El llamado óbolo de San Pedro, o cantidad dedicada al Papa por los cristianos de todo el mundo, se elevó en 1987 a 50,3 millones de dólares (5.734 millones de pesetas), notablemente superior a los 32 millones de dólares (3.648 millones de pesetas) de 1986, según informaron los cardenales Giuseppe Caprio y Agnelo Rossi, ministros financieros de Juan Pablo Il. Tanto el Papa como sus administradores agradecieron calurosamente a las diócesis, órdenes religiosas y fieles que han respondido al llamamiento del Vaticano para contribuir a sufragar los gastos del gobierno central de la Iglesia católica.

En todo caso, la Santa Sede continua con problemas de financiación. Los administradores vaticanos calculan para 1988 un déficit de 61,9,millones de dólares (7.056 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_