Las entidades de ahorro vascas encargan un estudio sobre su fusión
La Federación Vasco-Navarra de Cajas de Ahorros ha encargado un estudio técnico, dirigido a establecer las ventajas e inconvenientes que supondría una hipotética fusión de las seis entidades de ahorro que integran ese organismo. El ejemplo ofrecido por los bancos de Bilbao y Vizcaya ha suscitado entre los directivos de las cajas vascas reacciones de escepticismo sobre la conveniencia o no de la fusión de estas entidades.
Las cajas vascas consideran más factible la posibilidad de llegar entre ellas a "integraciones operativas", un sistema inspirado en el modelo alemán, que les permitiría una unidad de funcionamiento en determinados operaciones, reduciendo costes y manteniendo la autonomía en la gestión. La Federación Vasco-Navarra de Cajas de Ahorros estudia también distintas combinaciones de integraciones operativas. La Caja de Ahorros Vizcaína plantea además, por su parte, su integración operativa con la Caja Municipal de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.