10 minutos de aplausos saludaron a Carreras en el Liceo
José Carreras acudió anoche al teatro del Liceo, en Barcelona. Al terminar el primer acto de Fedora, Plácido Domingo anunció la presencia de Carreras, quien salió al escenario a saludar. El público lo ovacionó, puesto en pie, durante alrededor de diez minutos.
Carreras acudió al Liceo, conduciendo su propio coche sin que su llegada fuera advertida por el público. El tenor, que hace días regresó de Estados Unidos tras ser sometido a tratamiento por una leucemia linfoblástica, siguió el primer acto desde un palco. En el descanso subió al escenario, a petición de los intérpretes, donde fue recibido por éstos -Domingo y Renata Scotto, entre ellos-. Fue un instante altamente emotivo. Desde los pisos superiores cayeron ramos de flores, previsiblemente destinados a los saludos finales, y que, por esta vez y de manera justificada, fueron un homenaje al tenor, a su arte (él ha cantado Fedora con Eva Marton) y a su lucha. En medio de los aplausos, el resto de artistas se retiró y Carreras permaneció unos instantes sólo con su público.
Carreras abandonó el Liceo antes de iniciarse la segunda parte de la representación. Mientras llegaba al coche, los paseantes lo aplaudieron, una persona llegó a abrazarlo y una voz anónima sintetizó el deseo de todos: "Ponte fuerte, José!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.