_
_
_
_
CITA ATLÁNTICA EN BRUSELAS

Shultz inicia una nueva gira por Oriente Próximo

El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, retomó ayer su bastón de peregrino para efectuar una nueva gira por Oriente Próximo e intentar promover una negociación árabo-israelí que otorgue una autonomía limitada a los palestinos cuando el número de muertos en los territorios ocupados por Israel ronda ya los 80 desde diciembre.Después de haber sido informado del ambiente que Shultz palpó durante su primera gira, Ronald Reagan estimó en Bruselas que "todos los países de la región creen que es útil que EE UU siga comprometido con este proceso", motivo por el cual decidió enviar de nuevo allí a un secretario de Estado,que afirmó haber descubierto una mayor flexibilidad entre sus interlocutores.

Nada más terminar la cumbre de la OTAN, el jefe de la diplomacia de EE UU se desplazó a Londres para entrevistarse con el rey Hussein de Jordania y hoy proseguirá viaje a Israel, dónde será recibido por el primer ministro, Isaac Shamir, y su homólogo, Simón Peres. Las siguientes etapas serán El Cairo, donde podría reunirse con personalidades palestinas allegadas pero no afiliadas a la OLP, y Damasco.

Los notables palestinos rehusaron acudir en febrero a un encuentro con Shultz que, por su parte, rechaza entablar contactos con la resistencia palestina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_