_
_
_
_

Fallece un niño de 10 años en Barcelona tras saltar desde un quinto piso en llamas

Jordi Baños, de 10 años, falleció anoche en la residencia del Valle de Hebrón, de Barcelona, tras haber ingresado con diversas fracturas y quemaduras de gravedad a consecuencia de lanzarse al vacío desde un quinto piso de la calle de Benavent, en el que se había declarado un incendio. Jordi decidió saltar desde el balcón alentado por un grupo de vecinos y ante la amenaza de las llamas, que se habían adueñado del piso y habían prendido ya en su jersei. Su hermano Raúl, de 4 años, salió ileso por la puerta de la vivienda.

Alrededor de las 19.45 horas, el mayor de los hermanos Baños García salió al balcón para pedir auxilio. Él y su hermano pequeño estaban solos en la vivienda y presos de las llamas.

Raúl pudo llegar hasta la puerta del piso pero Jordi quedó atrapado materialmente en el reducido espacio del balcón. El fuego prendió finalmente en su jersei y sus cabellos y entonces los vecinos le animaron a saltar. Sin embargo, la, altura de cuatros pisos y el entresuelo dieron demasiada velocidad al cuerpo y la resistencia de la manta sujetada por dos vecinos resultó insuficiente para evitar el impacto con el suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_