_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Realizaciones sobre la marcha

El incremento del volumen de transacciones registrado en las bolsas le otorga mayor credibilidad a la actual orientación alcista, aunque conviene mantenerse atentos a los movimientos de la inversión a corto plazo, pues va a depender de ellos el alcance de esta reacción. Ya en los últimos corros de la sesión de ayer se produjo cierta alarma al detectarse la presión que el papel ejercía en unos cuantos valores. Al final todo se arregló y el dinero volvía a marcar la pauta a seguir, aunque volvió a hacerse patente el carácter coyuntural de todos estos movimientos. En la jornada anterior se negociaron algo más de 12.000 millones de pesetas efectivas, sólo en Madrid, lo que indica que el dinero está respondiendo bien.La novedad de esta sesión está en la incorporación del sector bancario a las subidas, al haberse arrinconado a los vendedores sin mayores problemas. Bilbao y Vizcaya se unieron a la tendencia dominante y consiguen subidas de 25 enteros, mientras que los derechos de suscripción de sus ampliaciones de capital alcanzaron una igualdad asombrosa. Incluyendo los gastos, las acciones nuevas de las dos entidades resultan al 1.305%. El resto de los grandes registró saldos compradores, con la excepción del Central, aunque poco más de 5.000 títulos separaban a este valor del resto del grupo. Los avances de este sector aportaron algo más de un punto a la subida del índice general, que continúa su escalada al haber superado ya el nivel del 260%.

Los grupos industriales han sido otra vez los que han atraído la atención de la inversión a corto plazo y de las órdenes que van llegando de fuera del mercado, dándose entre estos valores los mayores avances. En esta sesión la salida de papel resultó más fluida que en el resto de los días de la semana, lo que lleva a pensar que las primeras tomas de beneficios han comenzado a hacer acto de presencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_