_
_
_
_

Banesto suspende la cotización para salvar su grupo industrial

El Banco Español de Crédito solicitó ayer a las cuatro bolsas nacionales la suspensión temporal de la cotización de sus acciones, utilizando como argumento el hecho de que se han ofrecido acciones de Banesto en las ofertas de adquisición lanzadas sobre las sociedades de cartera del grupo. La necesidad de, poner en marcha una operación que garantice el mantenimiento del grupo industrial dentro de Banesto está detrás de las operaciones de control de las sociedades de cartera.

La necesidad de afianzar el control sobre las sociedades industriales del grupo Banesto, hasta ahora -más formal que real, ya que los principales paquetes de acciones de estas empresas estaban colocados en las sociedades de cartera de las que Banesto no tiene la mayoría del capital, hizo que el pasado viernes, después de discusiones en la comisión ejecutiva de Banesto, se decidiera poner en marcha una OPA sobre las cinco sociedades que garantizara obtener el 51% del capital de cada una de ellas y el control sobre las empresas industriales.Junto a los temores de posibles entradas de inversores no deseados en las empresas industriales del grupo, hay que sumar que Banesto se encontró con un fuerte crecimiento de su autocartera al no materializar Parretti su compromiso de compra de un millón de acciones de Banesto.

Las OPA presentadas por Banesto, además de asegurarse el control mayoritario de las sociedades de cartera, supone desprenderse de una parte de la autocartera, cifrada en la actualidad en torno al 8%. del capital del banco, acumulada tras el crash de las bolsas, la OPA del Bilbao sobre el Banesto y la no formalización de la compra de las acciones por parte de Parretti.

El temor a la entrada de otros inversores en las principales sociedades industriales del grupo -La Unión y El Fénix, Petromed, Acerinox- si éstos se hacían con el control de las sociedades de cartera, ha forzado la formulación de una OPA limitada sobre estas sociedades para hacerse con la mayoría del capital.

Página 45

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_