_
_
_
_

El consorcio Airbus explorará una futura colaboración con McDonnell Douglas

Los responsables ministeriales del consorcio europeo Airbus, reunidos ayer en París, decidieron "proseguir con la diligencia deseada las negociaciones entabladas con McDonnell Douglas (...) con la voluntad de llegar a un acuerdo de cooperación" con el fabricante norteamericano.

Una nota hecha pública por el Ministerio español de Industria y Energía, cuyo subsecretario Miguel Ángel Feito participó ayer en las conversaciones parisienses, informó que los socios "definieron las orientaciones a dar para la prosecución de la cooperación europea en este sector".

En relación a la propuesta de colaboración con McDonnell Douglas, la nota menciona una futura colaboración "equilibrada y provechosa para la gama Airbus, que debería completarse, en función de las necesidades del mercado, con nuevos aviones desarrollados en común en el campo del largo recorrido y en los aparatos de pequeña capacidad".

Sobre las negociaciones con la Administración de Reagan en el marco del GATT, la nota lamenta que "las propuestas presentadas hasta ahora por Estados Unidos no constituyan una base satisfactoria con vistas a un acuerdo". El consorcio decidió reunirse en abril para examinar conjuntamente las conclusiones del informe del grupo de sabios sobre el futuro del consorcio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_