Otros dos oficiales argentinos se pasan a la clandestinidad en apoyo de Rico

Dos militares más, un teniente coronel y un capitán, han anunciado en Argentina, con cartas a la Prensa, su paso a la clandestinidad y su apoyo a la Operación Dignidad, que encabezó el teniente coronel Aldo Rico, encarcelado en el penal de Magdalena, tras el fracaso de su amotinamiento el pasado mes de enero.

Con las dos nuevas incorporaciones son ya cuatro los oficiales que en las últimas semanas han escogido la vía de la clandestinidad para defender los planteamientos encarnados por el amotinado Rico. El teniente coronel Arturo González Naya había sido dado de baja tras la revuelta de Rico en Monte Caseros. González estuvo con Rico durante el motín de Semana Santa, el año pasado, y figuraba como prófugo desde la crisis de enero. Ahora el teniente coronel envió a algunos periódicos una nota titulada "Ejército Nacional en Operaciones. Comunicado número uno". El comunicado afirma que la actual cúpula militar, "incluso el actual jefe de Estado Mayor del Ejército (general Dante Caridi), conocían los pormenores de la Operación Dignidad con días de anticipación".

El otro nuevo clandestino es Emilio Morello, un capitán de 35 años que, en una carta manuscrita, relata su trayectoria militar: "En la década de los setenta arriesgué mi vida combatiendo la subversión, convencido como hoy de lo que hacía, mientras otros hombres, algunos con mi mismo uniforme, aprovechaban para enriquecerse y delinquir en provecho propio".

Coincide la carta de Morello con el comunicado del teniente coronel González en la acusación contra el general Caridi. Escribe Morello que Caridi faltó al compromiso de "ser el abanderado de la Operación Dignidad", y le advierte que "está en deuda con nosotros, y las deudas entre caballeros se pagan y se cobran".

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción